Practicantes opinan acerca de sus actividades

Crisa Libbey México es también una excelente opción para realizar las prácticas profesionales. Los estudiantes que trabajan con nosotros se sienten valorados, con oportunidades para trabajar, su opinión es respetada y tomada en cuenta; además enfrentan situaciones retadoras que deben sortear día con día, teniendo así un aprendizaje práctico y realista.

Aquí, los mismos practicantes nos cuentan como es realizar sus prácticas en Crisa Libbey México:

Francisco Juangorena

Practicante: Francisco Juangorena
Puesto: Practicante
Área: Planeación
 
 “El ambiente de trabajo es muy agradable, los jefes son muy comprensivos y existe la flexibilidad de horario que se ocupa para estudiar una carrera, además te dan algunas responsabilidades que tendría un empleado, por lo cual te permite desarrollarte mejor en el ámbito profesional”.

“En otras practicas profesionales te ven como un recurso auxiliar en tareas sencillas como sacar copias, capturar, ir por las cocas; pero aquí te ven como un recurso mas fructífero desde el momento que entras ya tienes una responsabilidad que es parte de algún proceso necesario para el funcionamiento de la organización, por lo cual aprendes mas y hace que te guste la empresa y quieras quedarte a laborar, no solo por la oportunidad de practicas profesionales si no que también porque le adquieres un gusto a lo que haces”.

“Si recomiendo hacer prácticas en Libbey México, lo recomendaría al 100%, es una empresa de clase mundial en la que puedes aprender mucho, y te dan la oportunidad de desarrollarte profesionalmente dentro de ella si tu desempeño es bueno”.

Karen A. Villegas

Practicante: Karen A. Villegas
Puesto: Practicante de Ventas y Exportaciones
Área: Ventas

“Es importante mencionar que Crisa Libbey México es el principal fabricante de cristalería de toda América y uno de los principales en todo el mundo, por lo que para mí el poder formar parte de ella es de mucho valor”.

“La accesibilidad de horario, como estudiante yo creo que es un punto muy importante. También te dan la oportunidad dar aportaciones, te escuchan y no te limitan solo porque eres un practicante, además existe la oportunidad de crecimiento”.

“Para mi Crisa Libbey es la primera empresa donde realizo mis prácticas profesionales por lo que no la puedo comparar con otras empresas, sin embargo en comparación a lo que me han contado mis amigos de sus experiencias en sus prácticas profesionales muchos de ellos se han topado con el limitante de que no hay oportunidades de crecimiento, hay poca accesibilidad de horario y sus tareas en la empresa son muy escasas”.

“Yo Si recomiendo realizar prácticas profesionales en Crisa Libbey México”

Miguel Castillo Muroaga

Practicante: Miguel Castillo Muroaga
Puesto: Practicante de Recursos Humanos
Área: Recursos Humanos

 “A mi me gusta realizar las prácticas profesionales en Crisa Libbey México porque es una empresa reconocida mundialmente y hay mucha gente experimentada de la cual le puedo sacar mucho provecho”.

 “La diferencia con otras prácticas profesionales es que aquí te dan muchas oportunidades, ya que uno esta estudiando y pues tiene tareas, exámenes, etc. y aquí le dan prioridad a la escuela”.

“Yo recomendaría hacer las prácticas aquí en Crisa Libbey México, ya que aquí hay oportunidad de que te den trabajo como empleado y ¡hay muy buen ambiente de trabajo!”

Practicante: Samantha Chapa Sandate
Puesto: Practicante de Sourcing
Área: Mercadotecnia

“Me gusta hacer mis Prácticas Profesionales en Crisa Libbey México por el gran compañerismo y buen ambiente. Además, se encuentra ubicada en una zona céntrica, por lo cual resulta muy accesible”.

 “La diferencia con realizar las prácticas en otras empresas es que aquí se brinda buena atención hacia el practicante, por ejemplo, se realizan convivios o reuniones de practicantes con motivo de compartir sus experiencias y fomentar el compañerismo entre distintos departamentos”.

“Yo si recomiendo realizar prácticas en Crisa Libbey México, ya que existe una gran variedad de áreas de desarrollo en donde los practicantes pueden aplicar”.

Practicante: Carlos Santos González
Puesto: Practicante de Mercadotecnia
Área: Mercadotecnia

“El ambiente de trabajo y el compañerismo son unos de los principales motivos por los que recomendaría  para trabajar en Crisa Libbey Mexico, el desarrollo de habilidades profesionales como comunicación laboral, aprendizaje organizacional, participación en proyectos, aportación de ideas y proyección que ofrece la empresa a los practicantes son de suma importancia y de esta manera podemos adquirir la experiencia necesaria para el momento que terminemos los estudios”,

“He trabajado en otras empresas como empleado y a comparación de Crisa Libbey Mexico tenemos la libertad de aprender y desarrollar conocimientos en diferentes áreas de trabajo obteniendo como resultado experiencia mas amplia y mayores oportunidades de empleabilidad a nivel empresarial.”

“Definitivamente, si recomiendo realizar prácticas en Crisa Libbey México, el puesto que desempeño en la empresa me proporciona los conocimientos prácticos e intelectuales para realizar cualquier actividad o tarea que sean requeridos por la Universidad a la que pertenezco”.